miércoles, 14 de marzo de 2012

Tendencias

El Futuro de la Medicina

En un artículo reciente publicado escrito por Adam Bluestein para la revista Fast Company El mercado de la atención médica unos US 273.000 está en juego !! 


Actualmente la industria está dominada por empresas como General Electric y Philips. Sin embargo en la medida que los teléfonos se vuelvan más inteligentes y los pacientes pierdan la paciencia con los altos costos y problemas relacionados con la atención en salud habrá una mayor oportunidad para el desarrollo de la industria de "mHealth" o Salud Móvil que actualmente representa unos USD 2.000 millones.  




Se espera que el desarrollo de la tecnología móvil para el cuidado de la salud se dispare en la próxima década. Pero esta también podría convertirse en una alternativa para las empresas prestadoras de servicios monitorear a sus pacientes a distancia sin tener que desplazarse para monitorearlos ni ordenar costosos exámenes. 


La pregunta del millón es si podemos confiar en nuestros teléfonos para monitoreo y enviar nuestros datos médicos. Grandes empresas como Johnson & Johnson el mayor fabricante de dispositivos médicos viene invirtiendo en tecnología de sueño y monitoreo. Best buy está financiando auriculares. AT&T ayudó a la creación de un programa de bienestar para empleados con WELLDOC, para ayudar a los usuarios a controlar la diabetes.  La FDA durante el último año ha venido sometiendo a los productos de M Health o Salud Móvil) a rigurosas evaluaciones, lo importante es que uso les demos.






Algunos de los desarrolladores / Productos y sus aplicaciones con mayor potencial son:


Cellspcope: imágenes del oído
Withings: Monitor de presión arterial
Allive Cor.: Chequeo del Corazón  
Zeo Sleep Manager: para análisis de hábitos de sueño.
Eye Netra / Eye Catra: para detección de cataratas y errores de refracción.
Guinger io.: Registro de llamadas e historial de mensajes para pacientes depresivos.
Duo Fertility: monitor para detectar los períodos de máxima fertilidad.
Sanofi Aventis iBG Star : Monitor de glucosa independiente pero se puede integrar al Iphone
Wockets: Detección de temblores asociados con Parkinson y Autismo
Mobisante Mobius SP1: Ultrasonido para segumiento de embarazos evaluación de traumas, aneurismas y cálculos 
Holomic: Captura imágene holográficas de las células en una muestra de sangre.
Leslie Saxon: para hacer soplar a los pacientes asmáticos y con problemas cardiácos para luego enviar el informe.

Como mencionó Thomas Brennan de la universidad de Oxford "los estetoscopios son móviles pero los médicos No".  Más que remplazar la función de los médicos estos dispositivos facilitarán y aumentarán la cobertura de los mismos con información en tiempo real para ayudar a sus pacientes a tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario